23 de julio de 2009

comprando #5


Iba con Pedrito camino a comprar el pan, habíamos fumado un porro mezclao con una cola de cogollo (es Peeedro poh, si, Pedrolero, el mismo) presentía que podía ser complicado, pero esta vez de verdad el destino se encargó de eso, no fue nuestra culpa... o quizás un poco.

Entramos al negocio, habían dos señoras comprando, más la señora que atendía y su hija, en la espera:

- Noe que hací mañana?

- Creo que iré a ver a una amiga, a la Bernardita.

- Aaam... a la Bernarda.

- Noo, se llama Bernardita.

- Ay si seee poh, si Bernarda no existe.

- Como que no exiiiste Pedro?, existe Bernarda y Bernardita.

- Noo, están los Bernardos y las Bernarditas.

- Pa' mujer es en diminutivo decí tú?

- Si poh Noe... o no?

- Nooo Peedro...


No sabemos si estábamos hablando fuerte ah, pero en realidad es super probable, en eso, la señora que estaba esperando depués que nosotros entra en la escena:

- Disculpe que me entrometa ah jajaja, pero yo les puedo aclarar su duda, si, si existe Bernarda, de hecho! mi abuela se llama Bernarda jajaja


En eso se mete la señora que atiende el negocio y su hija también corroborando que el nombre Bernarda existía. De pronto he ahí; todo el negocio hablando de la existencia de Bernarda, Pedro y yo con cara de watafaka! en un segundo de lucidez recordé que estaba en ese lugar no para hablar de la existencia o inexistencia de nombres, yo estaba comprando pan! y que ya había pagado! mi pan estaba sobre el mesón hace quizás cuantos minutos, quise escapar luego de ahí, mire el mesón y tomé la primera bolsa que vi, pero pesaba mucho, chucha, no era mi bolsa, tenía huevos... y yo estaba comprando pan... Pedro me dijo que fue terrible notorio, hubo un silencio incómodo cuando me equivoqué, la señora me pasa la bolsa mía que incluso era de otro color, vamos saliendo del negocio y las señoras siguen hablando de la famosa Bernarda, Pedro remata:


- y el nombre Carlos?... existe?... Carlos...





...









...






La muda pasó por ese negocio en ese momento, nadie entendió por que dijo eso, en silencio salimos... caminamos tres pasos y explotamos, morimos, nacimos y explotamos de nuevo.

Creo que no podré volver a ir a comprar pan ahí si.

Fue bueeena amigo :)




5 comentarios:

Hina Palitah dijo...

ajoajoajoaja moriiiiiii

cual es la posibilidad!!!!

lo mismo que con el obama´s elf cuando lo habiamos cantao en la volá. q ooonda la vida y la alineacion de planetas xD!!!

saludos a pedro o carlos como quiera xD!

Anónimo dijo...

el diminutivo de bernarda es berny
y bernardita es otro nombre tb existe .. tb bernardita lo ocupan pa' las bernardas ... pero en realidad el nombre es bernarda y años despues salio bernardita !

CHAN!

Anónimo dijo...

a las bernarditas le dicen berny
pork yo me llamo asi...xd
oye y eso de carlos mi pololo se llama carlos...
jojojojojo
xd

saludos amiga fue la raja verte aywer
t kieruu

Jozelo Chajtur dijo...

negocios atrapantes... yo una vez pregunte en un negocio ¿Tiene galletas? y habia un mostrador tapao en galletas y me dice ¿De cuales? xDD

Rodrigo dijo...

yo compro pan donde un boliviano
que cada vez que voy volao me dice


el estudio te tiene cansado

sisisis
el estudio wn xDDDD